La media luna  
fotos Principal
.
 

“Yololo Chicomoztoc Teocalli” que en lengua nagualt significa “Las 7 líneas del Corazón en la Casa de la Creación”, es un sitio ceremonial, que esta asentado sobre piedras calcedonias, (semipreciosas) ligadas a la sanación energética y física de los seres humanos, y en donde prevalecen los elementos de la tradición nativa del Fuego Sagrado de Itzachilatlan. Ocupa un área territorial de aproximadamente 1.400 m2. Su nombre fue entregado al pueblo por el Gran Espíritu, a través del líder mundial Aurelio Díaz Tekpankalli, en ceremonia bautizmal en el año de 1998.
El Fuego Sagrado de Itzachilatlan es una tradición extendida en varios países del mundo, que responden a la universalidad y trascendencia del ser humano en tanto y en cuanto responsable de su plenitud para la felicidad plena, en esta tierra; al amparo del conocimiento y promoción de las Naciones Unidas.
El sitio está bajo la custodia del líder espiritual y hombre medicina - Temua- (Buscador del Espíritu), e igualmente es utilizado por otros líderes espirituales, hombres medicina, cargadores de pipa, temazcaleros, danzantes del sol, buscadores de visión y danzantes de la noche de esta tradición, entre otros.
Ubicado en Guayaquil, (Km 24 vía a la costa, en la comuna de Chongón); Yololo Chicoztoc Teocalli, es un lugar que ofrece armonía espiritual a sus visitantes y la oportunidad de conocer la riqueza y tranquilidad de este pequeño y privilegiado templo, a través de sus múltiples espacios ceremoniales, tales como:
Ceremonia de Medicina,
Ceremonia de Temazcal,
Ceremonias personales de Sanación y
Ceremonias sincréticas con otras tradiciones espirituales.

 
Yololo
 
 
media Luna
 
 
Temazcal
 
 
Medcina
 
 
Chongon
 
 
Tienda
 
 
tienda
 
Telephone: 593 4 2738445 Cell Phone: 593 097837309 P.O. Box: 09 02 0041 Email: temuaxxi@yahoo.com
Chongón Av. 1ra y Calle 3ra Esq. / Guayaquil - Ecuador
 
COPYRIGHT©2010 Diseñado para Internet Explorer 8.0 Resolución mínima 800x600 pixeles.Todos los derechos reservados.
Diseñado por Christian Bernal